Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cercado de Lima: pánico en jirón Ascope por derrame de petróleo tras accidente de camión cisterna

Cercado de Lima: pánico en jirón Ascope por derrame de petróleo tras accidente de camión cisterna

Esta mañana, un camión cisterna que trasladaba petróleo tuvo un accidente que provocó el derrame de al menos 2,000 galones de combustible en la avenida Enrique Meiggs con el jirón Ascope, en el Cercado de Lima, generando la preocupación de los vecinos ante un eventual incendio.

Se han perdido aproximadamente entre 2 mil a 2.500 galones de combustible que han quedado esparcidos en la vía pública. Alrededor de una cuadra, cuadra y media”, informó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

También puedes leer: Congreso: Somos Perú a favor de eventual censura contra el ministro Walter Ayala

Hasta el lugar llegó una unidad de bomberos para ayudar a controlar la fuga y también autoridades del Ministerio del Ambiente (Minam) para observar la zona.

Gracias a Dios no ha habido una chispa habiéndose encendido el tanque, eso hubiera sido muy lesivo“, agregó el titular del Minam.

Accidente

Según detalló Ramírez, el camión, que pertenece al operador Inversiones Sol de Huaycán, se desvió de su ruta habitual y se topó con una pendiente del jirón Ascope. Esto habría provocado la rotura de uno de los ductos ubicados en la parte inferior de vehículo.

Este camión ha sido desviado de su ruta habitual y en esta pendiente el carro ha hecho fricción con el tanque. El chasís ha terminado perforando el tanque. Los bomberos han actuado prontamente y han logrado contener la fuga de combustible. Actualmente, la situación está controlada”, sostuvo.

Por su parte, la Municipalidad de Lima, desplegó a personal de Gestión del Riesgo de Desastres y Serenazgo para colaborar con los bomberos en la atención de derrame de combustible.

Cabe precisar que los vecinos de la zona mostraron su preocupación ante las diversas autoridades. Como se recuerda, en el 2020, un accidente similar en Villa el Salvador provocó una deflagración que terminó con pérdida de vidas humanas y materiales.

También te puede interesar: Guido Pennano estima que el avión presidencial apenas se podría vender en 3 millones de dólares

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 #LOÚLTIMO | Fiscalía inició investigación preliminar contra el ministro Ayala por presuntas presiones en ascensos en #FFAA

Investigación fiscal alcanza también al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. https://t.co/wlhs8XnEel

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 11, 2021

The post Cercado de Lima: pánico en jirón Ascope por derrame de petróleo tras accidente de camión cisterna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia