Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Podemos Perú (PP),Cecilia García, señaló  que el Tribunal Constitucional (TC) deberá actuar acorde a la dignidad y justicia que piden los afiliados a la ONP, tal como lo hizo con los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

“Nadie le pide al Gobierno que de los impuestos que paga la gente se devuelva el dinero de la ONP. Eso es una falsedad”, señaló la parlamentaria.

Te puede Interesar: Cecilia García sobre ley ONP: Esta lucha ha dejado de ser de dinero, y ahora es de dignidad y justicia

Cecilia García precisó que en relación con la demanda presentada por el Ejecutivo,  se tendrá que buscar un equipo profesional de personas que quieran al Perú y que deseen un cambio, pero aseveró que los  reclaman son justos y deben de llegar a millones de personas.

Cabe mencionar, que la parlamentaria aseveró que la razón de no coger dinero de dicho fondo obedece a que importantes grupos empresariales manejan esa reserva del Estado.

Debemos  indicar que la legisladora aseguró  que nadie pide dinero del Tesoro Público para pagarle a los aportantes de la ONP“No es dinero del Estado. Es plata de los aportantes. Se ha invertido muy mal, pero esa no es culpa de los aportantes, que hoy requieren su dinero para poder sobrevivir”, sostuvo.

También puedes leer: Cecilia García propone cambiar el capítulo económico de la Constitución Política del Perú

Finalmente, la parlamentaria aseguró que los grupos de poder son quienes  determinan las decisiones más importantes en palacio y aseguró que la comisión sobre reformar de pensiones  en el Congreso no están llegando a ningún  acuerdo en beneficio de los pobladores.

Más en Exitosa:

The post Cecilia García: “La lucha por una reformar digna de pensiones es de todos los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.