Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, se refirió al pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, quien rechazó el informe elaborado por el legislador y cuestionó el archivamiento de la denuncia contra el expresidente interino Manuel Merino de Lama.

“Esta es una de las tantas razones por las que el Congreso no debe detener la constitucional elección del nuevo defensor del pueblo. Una defensoría que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente. Y ese nunca fue su propósito”, escribió Cavero en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Congreso exhorta al Ejecutivo a reglamentar ley para pagar Fonavi

Como se conoce, este viernes, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe del congresista Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta en contra del expresidente Manuel Merino, del exprimer ministro Ántero Flores Aráoz y del extitular de la cartera del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del 2020.

Rechazamos aprobación del informe de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que archiva denuncia constitucional de la Fiscalía contra expresidente Merino y dos exministros por sucesos ocurridos durante movilizaciones sociales de 11/2020″, expresó el órgano constitucional en su cuenta oficial de Twitter.

Además, precisó que con esta decisión el Estado incumple con el deber de investigar exhaustivamente toda violación a derechos humanos. Por ello, informó que evaluarán las vías jurídicas pertinentes para corregir la afectación a los derechos de los familiares de los fallecidos y las víctimas.

Más en Exitosa

The post Cavero: Una Defensoría del Pueblo que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.