Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva se manifestó sobre la autorización del Pleno para que la Mesa Directiva interponga una demanda competencial y medida cautelar al Poder Ejecutivo por contravenir la Constitución a través de la cuestión de confianza presentada hace una semana.

En ese sentido, Cavero Alva indicó a través de sus redes sociales que la medida adoptada por el Legislativo se debe a que el presidente de la República, Pedro Castillo aseverara que dicha figura para derogar la Ley N° 31339 fue una “denegatoria fáctica”.

De acuerdo a ello, destacó la labor del Hemiciclo en aprobar la iniciativa para que el Tribunal Constitucional lo interpretara, mencionando que los funcionarios buscan resguardar la “institucionalidad” política del país.

También te puede interesar: Agüero sobre rechazo de prisión preventiva a Cerrón: “Quedó demostrada la persecuón política del Ministerio Público”

“El Congreso aprueba presentar demanda competencial y medida cautelar contra el Poder Ejecutivo por inconstitucional aplicación de la “denegatoria fáctica”. No seremos el Congreso cerrado para dar paso a una dictadura. Siempre estaremos en defensa de la institucionalidad”.

Amplia aprobación

Con 98 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó en horas de la tarde que el jefe del Parlamento, José Williams Zapata presente una demanda competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo por el ejercicio de la cuestión de confianza ante el Tribunal Constitucional.

Williams mencionó que es un “mensaje claro” del Congreso luego de que el mandatario, Pedro Castillo apuntara a que el rechazo a la cuestión de confianza para derogar la Ley N° 31399 planteada por el expremier, Aníbal Torres fue una “denegatoria fáctica”.

Más noticias en Exitosa 

The post Cavero sobre aprobación para demanda competencial contre el Ejecutivo: “Siempre estaremos en defensa de la institucionalidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.