Super Mensajes

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) prefirieron ayer el silencio y no dar ninguna opinión sobre la crisis en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),que paralizó sus actividades tras la “declinación” del magistrado Luis Arce Córdova.

Los dos postulantes a Palacio de Gobierno tampoco abordaron el tema por sus redes sociales. En el caso de Castillo, la prensa lo aguardó en las afueras de la Casa del Maestro y el inmueble en Breña, donde el candidato del partido del lápiz pasa los días y pernocta, pero no dio la cara.

También puedes leer: JNE: “Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral fue libre justo y abierto”

Castillo por la mañana recibió a un grupo de empresarios, llevados por el excandidato presidencial Daniel Salaverry, quien se negó a declarar. Se supo que los visitantes, quienes prefirieron no dar entrevistas a la prensa, le ofrecieron al aún candidato un paquete de proyectos, entre ellos el de construir un “hub” o centro comercial en los barracones del Callao.

El Dato: Por el lado de Keiko Fujimori, ayer los dirigentes Jorge del Castillo y Rafael López Aliaga aseguraron que mañana estarán presentes en la marcha que denominada “Por la democracia” y que será en respaldo de las gestiones ante el JNE que realiza Fuerza Popular.

  Mandó saludo

Por ser ayer el día del campesino, aprovechó la mañana para mandarles un saludo por las redes sociales.

“Mi saludo emocionado a mis compañeros campesinos. Históricamente marginados a pesar de producir el 70% de nuestro alimento, de enfrentar con coraje esta crisis y de ser parte del cambio. Juntos, hermanos y hermanas, seremos potencia agrícola otra vez”, publicó Castillo.

Por su parte, Fujimori pasó el día en su hogar, de Surco, y tampoco apareció para dar su parecer respecto de la decisión de Arce en el JNE ni lo que puede suceder en las próximas horas respecto a ello.

También puedes leer: Jorge del Castillo sobre auditoría de la OEA: Sería una medida de fondo razonable y justa

La líder fujimorista sí se reunió con su abogada Giuliana Loza y con miembros de su equipo técnico. Se supo que también coordina sobre la nueva marcha por la democracia que organiza Fuerza Popular para mañana por el centro de Lima.

  Retrasan la proclamación

El equipo legal de Perú Libre, liderado por el abogado Ronald Gamarra, cuestionó la actitud de Fuerza Popular de prolongar innecesariamente sus reclamos ante el JNE, con el evidente afán de retrasar la proclamación de Castillo como ganador de la segunda vuelta. El abogado Aníbal Torres y Dina Boluarte, vicepresidenta en la plancha de Castillo, respaldaron esta denuncia.

The post Castillo y Fujimori optaron por el silencio sobre renuncia de Arce y crisis en JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.