Super Mensajes

Todo apunta a que el presidente Pedro Castillo está decidido a ampliar el número de mujeres en el Gabinete Ministerial, como lo anunció hace unos días, lo que explicaría la reunión que tuvo el pasado fin de la semana con la exministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

El encuentro se realizó en horas de la noche, en el domicilio que ocupa Castillo en el distrito de Breña, por lo cual no registró dentro de las actividades oficiales que cumple el mandatario en Palacio de Gobierno. En el lugar se apareció un fuerte resguardo policial, algo no tan frecuente en los días previos.

  Con lentes oscuros

Según se supo, la exministra llegó al domicilio del mandatario manejando su camioneta y lo que llamó la atención de los periodistas presentes fue que lucía lentes oscuros pese a la oscuridad de la noche, pero aun así fue reconocida de inmediato.

La exministra durante el régimen de Ollanta Humala permaneció en el inmueble por más de una hora y se retiró sin declarar a la prensa. En ningún momento atendió a las preguntas al paso que le hicieron los periodistas y por parte de Palacio de Gobierno tampoco se informó de la reunión.

También puedes leer: Maricarmen Alva: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado”

  Tiene experiencia

García Naranjo fue ministra de la Mujer de julio a noviembre del 2011, durante la gestión de Humala Tasso y debió renunciar ante las críticas por organizar una baile en momentos que tres niños habían muerto intoxicados en Cajamarca. Luego fue embajadora del Perú en Uruguay hasta el 2013.

Esta reunión entre Castillo y García Naranjo se realizó días después de que el mismo jefe de Estado anunció que corregiría la falta de paridad de género en el Gabinete Ministerial. En estos momentos, solo dos mujeres integran el grupo liderado por Guido Bellido Ugarte.

En los últimos días también se confirma la participación activa de Verónika Mendoza dentro del Gobierno, especialmente cuando era fuerte la versión de que se iba a reemplazar a Guido Bellido e incluso hubo un desencuentro entre el presidente Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Trascendió que Mendoza ayudó a calmar las aguas y recomendó que Bellido siga como premier.

El Dato: “Yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el Gabinete. Pero me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, tenemos que incluir a esas señoras que tienen bastante experiencia”, dijo Castillo hace unos días.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

The post Castillo se reúne con exministra humalista en su casa de Breña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.