Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo responderá “en un plazo máximo de tres días” al pliego interpelatorio enviado por la fiscalía de lavado de activos, en el marco de las investigaciones que se le siguen por las declaraciones de la empresaria Karelim López. Así lo confirmó el nuevo abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza.

“Cuando se toma la declaración de un presidente, es este el que puede elegir dónde declara y cómo lo hace, si lo hace a viva voz o de manera escrita […]  Vamos a evaluar el conjunto de preguntas que recién nos han notificado y luego decidiremos qué corresponde. La fiscal no estableció un plazo, pero lo haremos en el más breve término, no pasa de los tres días para que entreguemos los resultados. Recién han llegado las preguntas”, precisó el abogadeo de Castillo Terrones en diálogo con Latina.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “No perdamos tiempo en discusiones estériles”

Además, Espinoza se refirió a la primera dama de la República, Lilia Paredes, quien se acogió al derecho a guardar silencio durante el interrogatorio de la fiscalía, y negó que esto haya sido un intento de obstaculizar la justicia.

“Ella no fue prepotente, se ha dicho que no ha querido colaborar y eso es un absurdo porque se criminaliza el derecho constitucional a guardar silencio, ella ha acudido a la citación a la primera, y ejerce su derecho a no declarar, más todavía cuando el cónyuge está de por medio”, expresó.

INVESTIGACIÓN

Cabe precisar que, en este proceso investigatorio, en febrero de este año, la empresaria y lobista, Karelim López Arredondo, quien se acogió a la colaboración eficaz, sindicó al presidente Pedro Castillo de ser el presunto líder de una organización criminal que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para beneficiarse con licitaciones. El testimonio de López, precisamente, fue clave y sirvió para dictar prisiones preventivas a las personas antes mencionadas.

La representante del Ministerio Público preguntará a Castillo no solo por esa imputación de Karelim López, sino además por el supuesto pacto, tal como ella también lo denunció, que se habría dado entre él, su esposa Lilia Paredes con el dueño de la Universidad César Vallejo y líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña Peralta, para la aprobación de su grado académico de magíster. 

Síguenos en redes sociales

The post Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.