Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo reiteró su invitación a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país y recalcó que una de las prioridades de su Gobierno es promover la inversión privada “como motor del bienestar social y la recuperación económica”.

“Nuestro Gobierno aprovecha este encuentro para invitar a los empresarios nacionales y a los empresarios extranjeros a invertir en el Perú”, sostuvo el mandatario en su intervención por videoconferencia en la Agenda Davos 2022, organizada por el Foro Económico Mundial.

También puedes leer: Ministro Torres: El ecocidio generado por Repsol no debe quedar impune

Castillo reafirmó su compromiso de “continuar realizando un manejo responsable de la economía, garantizando estabilidad jurídica y reglas claras”.

El mandatario aseveró que el país “asegura un clima de confianza” y busca desarrollar especialmente “el sector energético, con la masificación del gas natural, y el de transportes para expandir la conectividad física y digital en todo el país”.

◼  Renegociar Camisea

En otro momento, Castillo dijo que su gestión se encargará de “renegociar algunos contratos en beneficio de la población”, como el caso del consorcio que explotan el gas de Camisea, y se desarrollará a través de “un diálogo abierto, transparente y dentro del marco constitucional vigente”.

Resaltó que el Perú habría liderado el crecimiento económico en América Latina tras registrarlo en 2021 una expansión de su Producto Bruto Interno (PBI) del 13%, y que ello es un esfuerzo de su gestión para impulsar una recuperación económica “sostenible e inclusiva”.

“Hemos destinado aproximadamente US$ 10,000 millones para la inversión pública en áreas estratégicas como en el sector Educación, Transportes y Salud”, dijo.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre pidió sanción contra responsables de derrame de petróleo en Ventanilla

◼  No fue contagiado por ministro

Más temprano, Castillo informó que dio negativo a una prueba molecular de COVID-19, como prevención porque se reunió con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, un día antes que este dio positivo a Covid. Por la tarde, inspeccionó por aire la zona del derrame de petróleo en Ventanilla.

The post Castillo reitera invitación a empresarios del mundo para invertir en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.