Super Mensajes

A través de las redes sociales, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las desapariciones registradas durante el mandato de Alberto Fujimori. En esa línea, señaló que en un eventual Gobierno suyo se encargará de hacer justicia por todas las personas que aun sufren la ausencia de algún ser querido.

“Nunca más desapariciones. Nuestra solidaridad con las familias de las personas desaparecidas en las oscuras épocas del fujimorismo. Nuestro compromiso es hacer justicia para cada caso”, indicó.

Al local de Perú Libre llegaron los familiares de las víctimas de La Cantuta para pedir al aspirante a la presidencia, Castillo Terrones, dar atención a los procesos penales pendientes contra el expresidente Alberto Fujimori.

“El candidato Pedro Castillo nos ha escuchado con mucha atención, mucho respeto, se ha solidarizado con nosotros como lo ha hecho en algunas otras ocasiones y ha expresado que él se va a comprometer para dar atención a los temas pendientes de justicia”, dijo Gisela Ortiz, hermana de una víctima de La Cantuta.

También puedes leer: Keiko Fujimori y Pedro Castillo planean cierre de campaña, pese a medidas sanitarias dictadas por el Gobierno

“Son demandas de muchos años, en esta lucha constante contra la impunidad, y por supuesto de expresar siempre la esperanza que tenemos de que nuestro país cambie, y que cambien sus políticas de atención de los derechos a los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, recordó que los deudos se reunieron con Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski para la lucha contra la impunidad. “Muchos de los candidatos que fueron presidentes también se comprometieron con nosotros. En el caso de Pedro Pablo Kuczynski firmó un compromiso de no al indulto y al año siguiente le estaba regalando un indulto indebido a Fujimori”, sostuvo.

Más información: 

The post Castillo: “Nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos en las oscuras épocas del fujimorismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.