Super Mensajes

Durante su participación en el debate general de la 77.° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro, Castillo, advirtió que los golpes de Estado, “sea cual sea su modalidad” o quienes lo impulsen, “son ilegítimos”.

En esa línea, remarcó que si bien la democracia supone la existencia de posiciones políticas opuestas, pues “en eso consiste la libertad”, en la gobernabilidad democrática debe haber “respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular”.

Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular. De la misma manera, toda crisis de gobernabilidad o de enfrentamiento entre los poderes del Estado debe resolverse con diálogo y el pleno respeto de los resultados electorales”, expresó el mandatario en alusión a la crisis política en el Perú.

También puedes leer | Pedro Pablo Kuczynski: Prolongan por 9 meses el impedimento de salida del país contra el expresidente

En otro momento, hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad a las autoridades internas y externas para dejar de lado las ideologías de “odio, intolerancia y xenofobia” para actuar con responsabilidad y construir un futuro mejor para los ciudadanos, especial de los más necesitados.

“Es necesario desterrar las ideologías de odio, la intolerancia y la xenofobia. La paz supone, por el contrario, la conciencia de un destino común de la humanidad. Actuar con responsabilidad para construir ese destino común implica respetar el principio de no intervención y al mismo tiempo ejercer la solidad con los pobres, los débiles y los desposeídos”, remarcó.

Más en Exitosa

The post Castillo: “Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.