Super Mensajes

Desde las imponentes moles pétreas de Sacsayhuamán, hoy el presidente Pedro Castillo anunciará el inicio de una segunda reforma agraria a nivel nacional, la cual no incluye a las empresas agropecuarias y agroexportadoras, cuyas organizaciones no fueron consultadas.

La presencia de Castillo fue confirmada ayer por el primer ministro Guido Bellido, durante actividades oficiales en Quillabamba.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Mi padre está estabilizándose gracias a que tomaron medidas inmediatas

En recientes declaraciones, Castillo expresó que esta segunda reforma agraria, de ninguna manera, afectará las propiedades ya establecidas sobre las tierras agrícolas y, en cambio, será para ampliar carreteras de penetración, para sacar los productos y también obtener mejor tecnología y asesoría.

“Eso significa acercarnos más al agricultor, que los gobiernos regionales y locales garanticen las vías de acceso para llegar a las chacras, centros poblados, centros de producción, teniendo el camino listo; se debe llegar con tecnología, asesoramiento técnico”, refirió.

El Dato: El anuncio de la segunda reforma agraria coincide con el 53 aniversario del golpe de estado del general Juan Velasco Alvarado, el 3 de octubre de 1968, quien al año siguiente anunció una reforma agraria con el lema “campesino, el patrón no comerá más de tu pobreza”.

  Desembarco

Durante la mañana, el presidente Castillo supervisó las operaciones de una desembarco anfibio, con que se dio inicio a las actividades por los 200 años de fundación de la Marina de Guerra del Perú, que se realizó en la bahía de Salinas en Huacho.

En el impresionante desembarco participaron unidades de superficie y fuerzas de infantería de marina de Brasil, Chile, Estados Unidos, Jamaica y México.

Al evento asistieron la titular del Congreso, Maricarmen Alva, el ministro de Defensa, Walter Ayala, y altos mandos militares del Comando Conjunto, Marina, Ejército y la Fuerza Aérea.

También puedes leer: Lescano niega que haya amenazado con irse de Acción Popular si censuran al ministro Maraví

  Tecnificar e industrializar el agro

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho adelantó que la reforma se impulsará con la movilización y capacitación de los productores, más la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la agricultura familiar. Se anuncia además un agresivo programa de apoyo con fertilizantes para elevar la productividad de las cosechas.

The post Castillo anuncia hoy desde Sacsayhuamán el inicio de la segunda reforma agraria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.