Super Mensajes

El legislador Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) aseguró que la ley contra la usura será aprobada por insistencia en el pleno del Congreso y terminará con la dictadura económica que han instaurado los bancos, debido a que habrá control en los intereses.

“Creo que es una dictadura económica, un abuso del sistema financiero en contra del cliente que debe acabar, debido a que las reglas no están claras, solo benefician a los poderosos. La ley terminará con todo esto porque se establecerá topes a las tasas de interés, habrá mejores condiciones para millones de peruanos que no tienen empleo en la pandemia y no pueden pagar sus préstamos”, enfatizó a diario Exitosa.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

Agregó que es importante “lanzar un salvavidas” porque aún no hay una reactivación económica que permita dar estabilidad a millones de familias.

“Otro problema que hay en el sistema es que pagan muy poco por los ahorros, pero cobran una tasa excesiva cuando dan préstamos y no han perdonado nada en esta crisis sanitaria. En estos momentos no hay posibilidad de pagar las deudas y la morosidad aumenta cada día más. La ley contra la usura no solo es un salvavidas sino también una regulación a la represión de los grupos de poder”, sostuvo.

El Dato: Castillo alertó que las autoridades deben trabajar a favor de los peruanos para que no aumente la morosidad, pues las deudas que mantienen se podrían volver insostenibles y perjudicaría el sistema financiero al haber millones de personas que renuncien a sus deberes.

Ante la posibilidad de que el Ejecutivo interponga una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional si en caso se aprobara dicho proyecto, Castillo pidió que las autoridades reflexionen.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Todos los ancianos asegurados o no serán vacunados

“Primero quiero llamar a la reflexión del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Economía, Waldo Mendoza. Tienen que ponerse en los zapatos de los ciudadanos que han perdido sus trabajos y ahora no pueden pagar. Espero que no le den la espalda. Las personas piden que se sincere las tasas”, concluyó.

  Pedido a la Mesa Directiva

El integrante de la bancada Podemos Perú también hace un llamado a la Mesa Directiva para que agende el dictamen de la ley contra la usura, la cual fue aprobada en un primer momento, pero fue observada por el presidente de la República. “La pobreza ha crecido y debemos actuar para frenar la crisis, de mover la economía y reactivarla antes que no haya retorno”, finalizó.

The post Castillo afirma que la ley contra la usura acabará con la “dictadura de los bancos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.