Super Mensajes

Atención. Este jueves, Gladys Echaíz, candidata al Congreso de la República con el número 1 por Alianza Para el Progreso (APP),indicó que se requiere una reforma del sistema de justica tras observarse grandes casos de corrupción entre funcionarios, personajes, jueces y fiscales, a lo largo de los últimos años.

En el bloque Elige Bien de Exitosa Perú, Echaíz señaló se debe modificar la forma de ingresar de los jueces y fiscales al Ministerio Público, mediante una nueva escuela de no menor a tres años donde se formen a estos profesionales que asumirán cargos más adelante en este rubro del Estado.

“El Sistema de Justicia, llamado a proporcionarla, no logra dar una respuesta satisfactoria generando por el contrario desconfianza debido a su lentitud, mala calidad y actos de corrupción de algunos de sus operadores.

Siendo la recta y oportuna justicia determinante para combatir la delincuencia, así como la corrupción es ineludible que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público, no solo se declaren independientes, imparciales u objetivos y correctos, sino que sus integrantes actúen como tales para recuperar la confianza perdida y la legitimidad de sus decisiones.

Los comportamientos inadecuados de algunos jueces y fiscales han puesto en tela de juicio la garantía funcional de independencia; y las evidencias de corrupción de algunos otros han terminado por debilitar a la autoridad y al sistema. Por ello, conscientes de que la politización y la corrupción socaban el principio de legalidad, urge revisar las normas que regulan la conducta de jueces y fiscales para sancionar dichos comportamientos, así como las normas penales y administrativas para que la pena de inhabilitación por actos de esta naturaleza no sea temporal. A ello nos comprometemos”.

“Impulsaremos la modificación de las normas relacionadas con el ingreso a la carrera, creando al efecto la Escuela del Sistema Judicial donde se forme, capacite, perfeccione y designe a los jueces y fiscales a fin de desterrar el tráfico de influencias”.

The post Casos de fiscales corruptos exige una reforma del sistema de justicia, sugiere Gladys Echaíz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.