Super Mensajes

La presidenta Dina Boluarte deberá de responder ante la Contraloría General de la República por las investigaciones en su contra, en el marco del 'caso Rolex'. La mandataria respondería la próxima semana por la presunta adquisición de relojes y joyas de lujo, según señaló el titular de la entidad Nelson Shack. 

El representante de la Contraloría informó que ya se le ha informado a la jefa de Estado acerca de la investigación, así como el pliego de preguntas que deberá de responder. De acuerdo a sus declaraciones, "no solo de los Rolex sino (también de) otras joyas para que lo pueda aclarar".

"Tiene plazo durante la siguiente semana y la subsiguiente en el caso requiera una ampliación de su plazo para que nos pueda responder las preguntas que hemos hecho respecto, efectivamente, de estos casos", declaró.

Investigación contra Boluarte

Shack señaló que los "resultados" de la investigación se darían dentro de dos meses para determinar si es que técnicamente hubo un desbalance patrimonial o no. 

"Nosotros recién dentro de un par de meses que debe terminar la investigación vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial", precisó Shack.

Asimismo, indicó que los otros actores del sector privado, involucrados en el caso, también serán investigados cuando les puedan "alcanzar información en el tiempo más breve". En esa línea, respecto a Wilfredo Oscorima y el gobernador Werner Salcedo, se también se iniciará una investigación

"Vamos a abrir una investigación porque lo que evidentemente lo primero que vamos a ver es en el caso de que efectivamente él hay que mirar qué es lo que ha declarado el gobernador Oscorima", indicó el contralor.

"Al igual que en el caso del gobernador de Cusco se van a abrir revisar las declaraciones y en función de eso si queda duda se iniciará una investigación", agregó. 

'Caso Rolex'

Una investigación periodística reveló que la presidenta Dina Boluarte posee una exclusiva colección de relojes. A raíz de ello, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y la Comisión de Fiscalización pidió a la mandataria que se apersone al Congreso de la República.

Hasta el momento, la jefa de Estado no ha podido esclarecer cuál es el origen de sus artículos de lujo. En primera instancia, alegó que su reloj Rolex con oro rosa, joya que abrió el caso, tiene un origen de antaño; sin embargo, el especialista Dani Sun aseguró que el modelo visto en la muñeca de la mandataria tiene menos de 4 años de haberse lanzado al mercado.

Además, se conoció que la titular del Poder Ejecutivono declaró el objeto de alto valor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a haber postulado al ejercicio de la función pública desde el 2018 (alcaldía de Surquillo). 

De esta manera, se dio a conocer que Dina Boluarte deberá de responder ante la Contraloría la próxima semana por sus relojes y joyas.