Super Mensajes

El Congreso de la República pagaría un monto de S/ 70 mil por la defensa legal del presidente del Parlamento, Alejandro Soto, por el caso 'La fiscal y su cúpula del poder', en el que se involucra a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Importante

De acuerdo a la documentación obtenida por un reconocido medio periodístico, el Estudio Bramont - Arias Torres EIRL, quien se encargará de brindar los servicios de asesoría legal y defensa de Soto Reyes.

""La presente contratación tiene como finalidad la contratación del servicio de asesoría y defensa legal en materia penal y procesal penal a favor del presidente del Congreso de la República, Sr. Alejandro Soto Reyes, en la etapa de investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por funcionarios públicos", se lee en la documentación difundida por La República.

De tal modo, se conoció que la investigación en la que se hará cargo el Estudio Bramont - Arias Torres corresponde a la carpeta fiscal N.° 1228-2023 por el que se investiga a Soto Reyes por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, delito de cohecho pasivo impropio y delito de cohecho activos específico. 

Sobre defensa legal

Cabe mencionar que, según las bases de contratación directa, el abogado que defienda al presidente del Parlamento debe contar con un título de abogado, estar colegiado y habilitado. 

Además, debe tener como mínimo dos años de experiencia en materia penal y/o procesal penal. También, debe acreditar dos años mínimos de experiencia general en defensa pública y/o privado en servicios de asesoría legal.

Asimismo, el Parlamento señala que el pago de este servicio se realizará en dos armadas y detalla que, en caso de retraso injustificado por parte de la firma de abogados, le aplicará una penalidad por día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento del monto del contrato.

Declaró ante la Fiscalía

Como se recuerda, Alejandro Soto, asistió este martes a la Fiscalía de la Naciónpara declarar por la investigación que mantiene por sus vínculos con Patricia Benavides, luego de que Jaime Villanueva revelara que el titular de la Mesa Directiva también fue uno de los parlamentarios que negoció votos con lasuspendida fiscal de la Nación a cambio de archivar sus investigaciones.

De esta manera, el Congreso de la República pagaría un monto de S/ 70 mil por la defensa legal del presidente del Parlamento, Alejandro Soto, por la investigación de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.