Super Mensajes

Este viernes, el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Mirella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, quienes asumieron altos cargos públicos durante el segundo gobierno de Alan García. Esta medida fue solicitada por las autoridades, debido al presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Cabe señalar que, también pidió 25 años de prisión para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC, Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja de Jorge Cuba respectivamente; mientras que, para Magdalena Bravo Hinostroza y Jesús Munive Taquía, se solicitó 6 años y 6 meses de prisión.

También puedes leer: JNE hará “revisión exhaustiva” de hojas de vida de candidatos a comicios municipales y regionales

Acerca de la solicitud, el fiscal José Domingo Pérez señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exviceministro de Comunicaciones, Cuba Hidalgo, hizo una transferencia bancaria de un total de US$ 1′400,000 de Odebrecht, con el fin de repartir el monto de dinero con Navarro, Huerta, Tejada, Muñoz y Luyo, tras cumplir presuntamente de otorgar la licitación del Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña.

Es preciso mencionar que, según la tesis fiscal, el exfuncionario Cuba recibió US$ 6′700,000 de Odebrecht y realizó la apertura de nuevas cuentas bancarias en bancos de diferentes países, tales como Suiza, Panamá, Estados Unidos, entre otros, con el objetivo de depositar el dinero obtenido luego de realizar los presuntos actos irregulares.

Más información:

The post Caso Odebrecht: Fiscalía pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba y exfuncionarios del MTC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.