Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, se pronunció tras las acusaciones en su contra por presunto caso 'Mochasueldo' y reconoció haber visitado a su extrabajadora María Morales Gutiérrez. Sin embargo, negó haber recortado su salario.

Las palabras del mencionado parlamentario tuvieron lugar en inmediaciones del Congreso de la República, donde explicó que las visitas tenían como objetivo esclarecer las razones de su inasistencia. Y es que, según contó el legislador, la denunciante empezó a ausentarse entre diciembre y enero.

"No lo he negado, hemos ido por su inasistencia a pedirle por qué no va a trabajar. No recuerdo si fue diciembre. Puede ser la primera semana de diciembre o enero, no recuerdo bien", indicó.

Jamás lo haría

En esa misma línea, el congresista de Acción Populardescartó que haya incurrido en un caso de recorte de salario ya que no le pidió parte de su sueldo o la entrega de una tarjeta de alimentos por Navidad.

De hecho, Raúl Doroteo aseguró que nunca realizaría este tipo de prácticas, por lo que manifestó sentirse decepcionado de su extrabajadora. Incluso, adelantó que se investigará a una presunta organización que consigue empleo en el Congreso con títulos falsos.

"Jamás y nunca lo haría por un principio que todos nos conocemos. Son los trabajadores, los conozco de años. Hay un decepción. Vuelvo a negar categóricamente. Lo más preocupante es lo que va a venir en las investigaciones que se está investigando toda una organización que hay para desprestigiar y con títulos falsos poder conseguir trabajo", aseveró.

Allanamiento fiscal

Como se recuerda, las palabras del mencionado parlamentario responden al allana de la Fiscalía de la Nación a sus oficinas como parte de las diligencias que se desarrollan en este presunto 'caso Mochasueldo'

Dicha intervención se registró en la mañana del último lunes 15 de abril tras ser aprobado por el Juzgado Supremo de Investigación Judicial del Poder Judicial (PJ),a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

"Declarar fundados los requerimientos de allanamiento -con descerraje de ser el caso- registro domiciliario que comprenda ambientes interiores y demás dependencias cerradas registro personal de todo aquellos que se encuentren presentes al inicio o durante la diligencia, con fines de incautación de bienes, especies y documentos", indicaba el documento del caso.

De esta manera, el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, se pronunció tras las acusaciones en su contra por presunto caso 'Mochasueldo' y reconoció haber visitado a su extrabajadora María Morales Gutiérrez. Sin embargo, negó haber recortado su salario.