Super Mensajes

El presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, informó que hay un incremento en el uso de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para menores de edad que desarrollan cuadros graves de covid-19.

“[¿Los niños también llegan a cuidados intensivos?] Claro. En este caso, tenemos la especialidad de medicina intensiva pediátrica. Lo que sí puedo adelantar es que las emergencias se están llenando para la atención de niños menores de 12 años de edad, pero también se está comenzando a ver un incremento gradual en la ocupación de camas de unidades intensivos en niños menores de 12 años”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: COVID-19: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna contra variante ómicron

En esa línea, el especialista recomendó a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos con la vacuna contra la covid-19.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 6 p.m. del lunes 24 de enero, se logró aplicar 26,480 dosis contra la covid-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años en el primer día de este proceso de vacunación.

Por otro lado, el experto recordó que, hasta la fecha, hay un gran porcentaje de pacientes internados en UCI a nivel nacional. Precisó que la mayoría de personas que ingresaron a esta área no están completamente vacunadas.

“Actualmente, el 70 por ciento de camas de Unidades Intensivos dedicadas a casos covid-19 críticos están ocupadas a nivel nacional, en algunos hospitales la capacidad ya está al 100 por ciento, sobre todo en el norte“, sostuvo.

Para destacar, el 80 por ciento de pacientes son no vacunados. Asimismo, hay otro porcentaje de pacientes que solo tiene una o dos dosis, que no se han colocado la de refuerzo“, añadió.

Lescano señaló que, por el momento, los pacientes que están ingresando a esta área también cuentan con comorbilidades. “Son personas mayores de 65 años, que son diabéticos e hipertensos, con enfermedades previas. Ese es el perfil del paciente que ingresa a UCI“, resaltó.

También te puede interesar: Aumenta número de hospitalizados por covid-19 en los hospitales de EsSalud de La Libertad

Más noticias en Exitosa:

The post Carlos Lescano: “Se está viendo un incremento gradual de niños en camas UCI por covid-19” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.