Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Carlos Caro: Fiscalía podría solicitar al Poder Judicial una orden de allanamiento contra Pedro Castillo

Carlos Caro: Fiscalía podría solicitar al Poder Judicial una orden de allanamiento contra Pedro Castillo

El abogado penalista Carlos Caro consideró que la Fiscalía de la Nación podría solicitar una orden de allanamiento contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Esto luego que un grupo de fiscales no pudiera ingresar este lunes a Palacio de Gobierno por el caso PetroPerú.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo solicita a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico

“Frente a este acto obstruccionista, lo que podría hacer la Fiscalía es pedir una medida cautelar. Es decir, una orden de allanamiento al Poder Judicial y estoy seguro que se la tendrían que dar“, explicó el experto.

De acuerdo con Caro, la Fiscalía podría tomar esta medida porque el jefe de Estado no estaría mostrando disposición en dejar que el Ministerio Público realice las investigaciones preliminares.

“Si el propio presidente, quien tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes, no colabora con las investigaciones e incumple la apertura que corresponde este caso, no dando facilidades a la Fiscalía para hacer su trabajo. Entonces, la causa está expedita para una medida cautelar [allanamiento]“, reiteró.

Por otro lado, el letrado afirmó que el mandatario estaría incurriendo en el delito de obstrucción a la Justicia al no permitir el acceso de fiscales a Palacio, tal como figura en un acta.

La actitud del presidente puede ser calificada como un caso grave de obstrucción a la Justicia, no le están permitiendo al fiscal hacer su trabajo“, añadió.

Cabe precisar que, este martes, la Presidencia de la República desmintió que el mandatario Pedro Castillo haya negado ayer lunes el ingreso de fiscales Palacio de Gobierno. Indicó que el Ejecutivo “seguirá colaborando con las investigaciones”.

El caso

De acuerdo con un informe periodístico, la compañía proveedora de Petroperú, Heaven Petroleum Operators, ganó una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel.

Según Panorama, esta adjudicación se produjo después de una presunta reunión entre Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Samir Abudayeh, CEO de Heaven; Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores; y Karelim López, asesora y empresaria y el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidencia desmiente que Pedro Castillo haya negado el ingreso de fiscales a Palacio de Gobierno

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre (PL), Edgar Tello, se mostró dispuesto a asumir como ministro de Educación ante una eventual censura de Carlos Gallardo.

“Con todo gusto, pero no está en mi decisión, sino que depende del presidente”, indicó. pic.twitter.com/YZg2oUbDfO

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 21, 2021

The post Carlos Caro: Fiscalía podría solicitar al Poder Judicial una orden de allanamiento contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia