Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el arzobispo de Huancayo, el cardenal Pedro Barreto, afirmó este jueves que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe escuchar las diversas voces de la población y hacer que su Gobierno sea de todos los peruanos.

También te puede interesar: AMLO confirmó que Pedro Castillo solicitó asilo a México antes de su detención

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Barreto afirmó que ayer se produjo una jornada histórica y democrática, donde la democracia venció ante el intento de golpe de Estado de Castillo y se dio una gran lección al país, que ya no resistía la ingobernabilidad.

“Estoy, de alguna manera, un poco más aliviado por lo que ha sucedido el día de ayer, que ha dado una gran lección para el país. El país ya no resistía esa situación de ingobernabilidad y de evidente signos de corrupción. Por eso me parece que hay que resaltar desde el principio la capacidad de resistencia pacífica que ha tenido el país”, declaró en nuestro medio.

“Es una oportunidad para la presidenta Dina Bolaurte de escuchar las voces diversas del pueblo y hacer de su gobierno no de un partido, porque tengo entendido que ella renuncio al partido Perú Libre, sino que sea de todos los peruanos y peruanas”, agregó.

En esa línea, resaltó la actuación de las Fuerzas Armadas, la Policía y todas las instituciones representativas, al ponerse de acuerdo en responder de forma rápida al cierre inconstitucional del Congreso propiciado por Pedro Castillo.

“Estamos aliviados, pero todavía tenemos que estar alertas para salir de este entrampamiento y que nunca más suceda lo que nos está sucediendo”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Cardenal Pedro Barreto pide que Gobierno de Dina Boluarte “sea de todos los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.