Super Mensajes

El presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, este hombre afroamericano de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

La Policía buscaba intensamente a Frank James, al considerarlo autor del ataque, que dejó diez heridos de bala y otros 13 por inhalación de humo y daños sufridos en la huida.

Las autoridades, que pidieron la cooperación ciudadana, ofrecían 50 mil dólares de recompensa por toda información que lleve a su detención. Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas en el lugar del ataque.

Frank James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas al alcalde de Nueva York, Eric Adams. Su página había sido cerrada el miércoles por “violar las directrices” del portal.

Eric Adams pidió a los ciudadanos que estén “vigilantes”, pero dijo que no hay pruebas de que el tirador tuviera un cómplice: “Parece que actuó solo”, dijo. Catherine James Robinson, hermana del presunto atacante, dijo al diario The New York Times que estaba “sorprendida” de ver a su hermano considerado como el sospechoso. “Nunca pensé que podría hacer algo así”, reconoció.

Enfermedad mental

Al parecer, y según recogen varios medios de comunicación, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.

Era titular de una cuenta de Youtube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento, donde mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams.

El Dato

La policía reforzó la seguridad del burgomaestre neoyorkino, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de covid-19. Las agencias de seguridad mantienen el nivel de alerta al máximo para evitar nuevos ataques

The post Capturan a presunto autor del tiroteo en estación del metro de Nueva York appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.