Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, Luis Flores, candidato a la alcaldía de Lince por el partido Avanza País, se pronunció sobre la denuncia que realizó por no aparecer en las cédulas de votación del distrito en mención, el pasado 2 de octubre.

También te puede interesar: El Agustino: Sicarios en uno moto lineal dispararon más de 12 veces contra mototaxista y pasajeras

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, Flores consideró como “un escándalo” y “un golpe contra la democracia” dicho error en las votaciones municipales y regionales. Además, sostuvo que aún deben esperar el pronunciamiento del JNE para la nueva fecha de las elecciones de Lince.

Esto es un escándalo, es un golpe contra la democracia. Tenemos que ponernos en este supuesto, nosotros hubiésemos apoyado a cualquier partido que no hubiese salido porque efectivamente la ley lo dice, no lo digo yo, aquí es bien claro, la ley compete, eso es lo que tenemos que hacer. Aquí en el Perú la gente se queda callada“, expresó.

En realidad eso sí lo tiene que determinar el Jurado, hay que esperar su pronunciamiento pero nuestra solicitud es totalmente democrática, viable y legal“, añadió.

Asimismo, el candidato por Avanza País destacó que hubieron 10 días para imprimir nuevamente las actas después de la regulación por el tema administrativo en la inscripción del partido.

Nosotros hicimos valer nuestro derecho constitucional por lo cual presentamos una acción de amparo, estuvimos fuera por un tema administrativo y de esa manera el día 20 llegamos pero independientemente de eso, muchos abogados están queriendo decir que se alteró el cronograma, eso no se ha alterado, han habido 10 días para imprimir, desde que se actualizó, 3 días para actualizar el tema de la impresión. Efectivamente nos compete el derecho“, puntualizó.

También te puede interesar: OSIPTEL otorgará 60 becas para programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Candidato a la alcaldía de Lince por Avanza País ante nulidad de lecciones en su distrito: “Es un escándalo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.