Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Gabriela Salvador, candidata al Congreso por el Partido Morado con el número 7, aseguró que, de alcanzar una curul, promoverá una denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino, por la violenta represión policial durante las marchas de noviembre, donde fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado.

También te puede interesar: Elige Bien | Gonzáles: “Queremos que de acá a futuro haya una hoja de ruta en todos los sectores”

La abogada de 34 años, que aspira integrar el próximo Parlamento, aseguró que no solo interpondrá una acusación constitucional contra Merino de Lama, sino también contra los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Para Salvador, detrás de los votos para destituir al actual candidato al Congreso por Somos Perú, existió una supuesta intención planificada de llegar al poder, a la cual calificó de “repartija”.

Gabriela Salvador, candidata al Congreso por el Partido Morado, en conversación con Exitosa.

“Desde el Congreso vamos a impulsar que desde la Subcomisión de Acusaciones se denuncie al señor (Manuel) Merino por los hechos ocurridos el 9 y 14 de noviembre (violenta represión policiaca durante las marchas),además de otra investigación contra los 105 congresistas (que luego serán excongresistas) no solo por el voto sino por lo que hubo detrás: la repartija de poder”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidata Úrsula Moscoso afirma que López Aliaga es el Bolsonaro peruano

En otro momento, Salvador dijo que, en un eventual gobierno del Partido Morado, se trabajará por agilizar el proceso de digitalización del Poder Judicial, además del fortalecimiento de los equipos fiscales ‘Lava Jato’ y Lava Juez’.

“La celeridad es parte de la lucha contra la corrupción. Por eso vamos a fortalecer los mecanismos digitales para que culmine con el proceso de digitalización del PJ (…) Desde el Partido Morado vamos a fortalecer los equipos ‘Lava Jato’ y ‘Lava Juez’ (o CNM audios)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Candidata Gabriela Salvador impulsará denuncia constitucional contra Manuel Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.