Super Mensajes

A través de Twitter, la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, se pronunció luego de que el Gobierno de los Estados Unidos indicara que respalda la institucionalidad democrática en Perú.

“Agradecemos el respaldo brindado por el Gobierno de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú y a las acciones que se realizan para estabilizar la situación social”, indicó la funcionaria Gervasi.

Cabe señalar que, el Gobierno de los Estados Unidos manifestó su respaldo ante las protestas que se registran en las diferentes regiones del país, tras el intento del expresidente de la República, Pedro Castillo, de disolver el Congreso, su detención por el presunto delito de rebelión y la asunción de Dina Boluarte como mandataria.

También puedes leer: PJ declaró infundado recurso de apelación de Pedro Castillo para finiquitar detención preliminar en su contra

Este martes, la actual jefa de Estado, Boluarte Zegarra, recibió a la embajadora de los EE.UU., Lisa Kenna, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Perú instara a la calma e indicara que las protestas se deben de realizar de manera pacífica.

El derecho a manifestarse pacíficamente es un importante valor democrático, pero la violencia no es el camino para alcanzar soluciones duraderas”, señaló. 

Más información:

The post Cancillería: Agradecemos el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.