Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el canciller César Landase pronunció sobre el pedido de Estados Unidosde reconsiderar visitar nuestro país por problemas en los “altos índices de criminalidad y terrorismo”.

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la alerta no es en todo el país en general, sino en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y la frontera entre Loreto y Colombia, donde se refugian los narcotraficantes y los rezagos del terrorismo.

Complementó que esta alerta se ha venido emitiendo hace años y, a pesar de ello, el número de turistas ha aumentado entre el 2021 y 2022.

“… no es plenamente cierto porque se refiere a una región del VRAEM y a una zona fronteriza entre Loreto y Colombia por los problemas del rezago del terrorismo y narcotráfico. Hace años se viene dando esa recomendación”, precisó.

“El número de visitantes de EE.UU. se ha venido incrementando. De igual manera, se toma en consideración”, agregó.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia un refuerzo militar en Europa

Como se recuerda, Estados Unidos (EE.UU.) les sugirió a sus ciudadanos que se replanteen los viajes al Perú al considerar que en algunas zonas del país aumentó el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que elevó la alerta de viaje de Perú al nivel 3 – de un máximo de cuatro niveles-, lo que conlleva “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Canciller Landa aclara alarma de EE.UU. sobre viajes al Perú: “Se refiere a una zona del VRAEM” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.