Super Mensajes

El abogado penalista Mario Cajina consideró hoy – en Exitosa – que correspondería que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra el renunciante secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, luego que en las diligencias del último viernes se hallaran 20. 000 dólares en el baño de su despacho, según constata el acta de la Fiscalía Anticorrupción.

También te puede interesar: Oficializan renuncia de Bruno Pacheco al despacho presidencial

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el especialista indicó que hay antecedentes de casos “menos graves” en donde la Fiscalía ha pedido encarcelamiento preventivo contra los investigados.

En términos objetivos, y tal como se ha venido comportando el Ministerio Público en casos similares, emblemático y políticos, este es un caso que debería haber merecido un pedido de prisión preventiva. Hay casos menos graves en donde se ha solicitado tan extrema como esa”, refirió.

Cajina indicó que urge esta medida ante el riesgo de que Pacheco esconda pruebas para entorpecer la investigación que se le sigue por las presuntas presiones que habría ejercido sobre el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a determinadas empresas.

También te puede interesar: Amuruz sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: “Es inaceptable que no haya medidas de prisión preventiva”

“Estos días que van transcurriendo generan espacios para ordenar situaciones o esconder pruebas”, alertó.

De otro lado, el abogado penalista calificó de “descargo infantil” la versión que dio Bruno Pacheco sobre el dinero hallado en el baño de su despacho en Palacio de Gobierno, pues alegó que los 20 mil dólares eran “producto de sus ahorros y del sueldo que percibía” como secretario, el que asciende a la suma de S/ 25. 000.

“A todos los que hemos escuchado este descargo del señor Pacheco nos genera la sensación de que es un descargo infantil y fácilmente desbaratable, pero por ahí hay que empezar, la Fiscalía debería desbaratar esa versión para ver qué otros pasos toma”, puntualizó.

  Diligencias 

Como se recuerda, el pasado viernes 19 de noviembre, la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia en Palacio de Gobierno en el marco de la investigación contra Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias, tras la denuncia del jefe de la Sunat.

En el acta de “Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno” se precisa que se hallaron 20 mil dólares en el baño del despacho de Pacheco durante las diligencias.

También te puede interesar: Bruno Pacheco: Fiscalía halló 20 mil dólares guardados en su despacho en Palacio de Gobierno

Asimismo, se informó que, ante el hallazgo, el exfuncionario indicó que el monto “es producto de sus ahorros”. También se reveló que el exsecretario permitió “voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″ y que se comprometió a acreditar “el dinero exhibido” lo más antes posible.

Es preciso mencionar que, en la intervención de la Fiscalía, que comenzó a las 11:10 a.m. y terminó a las 10:20 p.m., también se realizaron copias de documentos que estuvieron guardados en las computadoras y dispositivos que almacenan información del exfuncionario.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cajina: Fiscalía debería pedir prisión preventiva contra Bruno Pacheco tras hallazgo de US$ 20 mil en baño de su despacho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.