Super Mensajes

Este fin de semana, la región Cajamarca llevará a cabo la cuarta ‘supervacunatón’ en 127 distritos en sus trece provincias. De acuerdo con las autoridades sanitarias, se espera inmunizar a todos los mayores de 18 años con primera y segunda dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Según informó Rocío Portal Vásquez, directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, se tiene programado aplicar un total de 120,000 dosis de la vacuna contra la covid-19 este 2 y 3 de octubre.

Cabe precisar que esta meta se espera lograr aplicando dosis en los puntos de vacunación establecidos de cada provincia. Asimismo, a través de la atención casa por casa.

También puedes leer: Región de Cajamarca supera el millón de vacunados contra el covid-19

La gente es consciente de la importancia de vacunarse; ya no hay preferencia por determinada vacuna. Entonces, acceden a la dosis Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca que son vacunas altamente eficaces que se aplican en esta región”, subrayó.

50% ya tiene la primera dosis

En tanto, la funcionaria destacó que el proceso de vacunación contra la covid-19 avanzó de manera favorable este fin de semana. De acuerdo con Portal, se ha logrado inmunizar al 50 % de la población con la primera dosis y 30 % con la segunda dosis. 

Para llegar a la inmunidad rebaño necesitamos alcanzar el 60 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis“, recordó en diálogo con Andina.

También te puede interesar: COVID-19 | Ponen mascarillas a estatuas de incas y héroes en Cajamarca para sensibilizar a la ciudadanía

Más noticias en Exitosa: 

The post Cajamarca espera aplicar 120,000 dosis en ‘supervacunatón’ de este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.