Super Mensajes

Kabul. Un líder talibán publicó un video en Twitter afirmando de que se han recuperado unos USD 6.5 millones, junto a 18 barras de oro, en la casa del presidente interino de Afganistán, Amrullah Saleh quien resistía en el último bastión contra los yihadistas en el valle de Panjshir.

Amrullah Saleh quien antes de la caída de Kabul, había ejercido la primera vicepresidencia, asumió el mando de lo que quedaba del gobierno tras la huída del presidente Ashraf Ghani, montó la resistencia en el valle de Panjshir.

“Se recuperaron dólares estadounidenses y ladrillos de oro de la residencia de Amrullah Saleh”, afirmaron los talibanes el lunes.

Ahmadullah Muttaqi , jefe de la rama multimedia de los talibanes, se dirigió a Twitter para publicar un video de una presunta redada en la residencia de Amrullah Saleh.

El video muestra a combatientes talibanes sentados alrededor de dos maletas llenas de dinero en efectivo y ladrillos de oro. También se puede ver a algunos de los combatientes junto a los fajos de dólares.

Muttaqi afirmó que se recuperó un total de seis millones y medio de dólares estadounidenses, junto con 18 barras de oro, de la residencia de Amrullah Saleh.

También puedes leer: Militares acribillan a 7 miembros de la mayor red de narcos en Colombia

A principios de este mes, los talibanes supuestamente torturaron y ejecutaron al hermano de Amrullah Saleh, Rohullah Saleh, durante los enfrentamientos en el valle de Panjshir. El dinero y el oro fueron entregados al comandante talibán Mansour Agha, quien dirige las fuerzas talibanes en esa zona de Panjshir, donde Saleh tiene su casa, precisó.

La corrupción de los funcionarios y el uso indebido de los bienes del Estado fue una de las principales críticas hechas al depuesto Gobierno de Afganistán por la comunidad internacional y los afganos.

Pese a los esfuerzos anunciados por el depuesto presidente Ashraf Ghani, y por su predecesor Hamid Karzai, el Estado afgano no logró contener la corrupción que lastró el sistema.

El dato

Amrullah Saleh, había huido al valle de Panjshir cuando los talibanes tomaron el poder de Kabul el 15 de agosto de este año. Ahmad Massoud había asumido la resistencia contra el régimen talibán.

Más información:

The post Cae último bastión de férrea resistencia contra talibanes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.