Super Mensajes

El Bundestag aprobó ayer por abrumadora mayoría una moción titulada “Defender la paz y la libertad en Europa: apoyo integral a Ucrania”, que respalda la entrega de armas, incluidas armas pesadas.

También te puede interesar: Taiwán enfrenta su peor brote de coronavirus y China pone en alerta la ciudad de Cantón

“Junto al amplio aislamiento económico y la desconexión de Rusia de los mercados internacionales, el medio más importante y efectivo para detener la invasión rusa es intensificar y acelerar la entrega de armas efectivas y sistemas complejos, incluidas las armas pesadas”, dice la moción.

El canciller Olaf Scholz dudó durante mucho tiempo y finalmente accedió a entregar armas pesadas a Ucrania esta semana. Ahora el Bundestag ha legitimado esta decisión.

La moción fue respaldada tanto por los tres partidos de la coalición gobernante como por los conservadores de la oposición, y fue aprobada con 586 votos a favor, 100 en contra y siete abstenciones, según anunció el vicepresidente del Bundestag, Wolfgang Kubicki.

“Este gobierno federal ha roto un principio que se ha mantenido en Alemania durante décadas”, reconoció Lars Klingbeil, del gobernante SPD, al defender la decisión del Ejecutivo de enviar armamento pesado.

Cada día se dio “un paso más” en cuanto a calidad y cantidad de los envíos. “Pero aquí también hemos tenido principios y las decisiones de los últimos días van en esta línea”, dijo.

También hubo duras críticas a Scholz, que no estaba presente por un viaje oficial a Japón. Friedrich Merz de la opositora CDU, le acusó de “vacilar” y de “debilidad”, además de calificar de “irresponsable” sus declaraciones hace una semana en una entrevista con Spiegel en las que decía que era “posible” una guerra nuclear.

Ayuda Británica

Ben Wallace,ministro de Defensa de Reino Unido, anunció el suministro a Ucrania de misiles antiaéreo de alta velocidad Starstreak, y reveló que desde hace tres semanas han sido desplegados y utilizados por las fuerzas ucranianas para defender su territorio.

The post Bundestag alemán aprueba envío de armamento pesado a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.