Super Mensajes

Este domingo 1 de mayo se reabre la frontera entre Perú y Chile, que se mantuvo cerrada debido a la propagación del coronavirus y las medidas de lucha contra dicha enfermedad, que implementaron las autoridades de ambos países.

Como se recuerda, Tacna era uno de los destinos turísticos más visitados por los ciudadanos chilenos. Sin embargo, luego de la pandemia, los ciudadanos no podían ingresar, debido a las disposiciones del Gobierno para evitar el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por la Covid-19.

Cabe señalar que, tras la decisión del Gobierno de Chile de autorizar la reapertura de la frontera, la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofratacna) informó que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Tacna, espera este 1 de mayo la visita de 7 mil a 10 mil turistas y, así lograr la recuperación económica de Tacna.

También puedes leer: Aníbal Torres: “No los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado”

A su vez, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que se está realizando las coordinaciones necesarias para el ingreso de los ciudadanos. Asimismo, señaló que será necesaria la presentación del carné de vacunación para sustentar que se cuenta con la tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Además, indicó que se solicitará una declaración jurada y un seguro médico. En esa línea, aseguró que se tomará de manera aleatoria pruebas de descarte del coronavirus y que se evaluará, si las personas que no tienen las tres dosis puedan ingresar con una prueba molecular PCR.

Más información:

The post ¡Buenas noticias! Este 1 de mayo se reapertura la frontera con Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.