Super Mensajes

En un decreto municipal publicado ayer, la alcaldía de Río de Janeiro determinó la comprobación obligatoria de vacunación para ingresar en el “interior de establecimientos y locales de uso colectivo”, como sitios turísticos, museos, ferias, gimnasios, teatros, pistas de patinaje, circos y salas de cine, entre otros.

Así Río, la ciudad más emblemática de Brasil, siguió los pasos de Sao Paulo, la mayor metrópoli del país, y pasará también a exigir a partir del 1 de septiembre un certificado de vacunación anticovid para el acceso a varios lugares públicos.

También puedes leer: Asesinato en Miami: mataron a un turista a sangre fría en pleno South Beach

El decreto, que consta de cuatro medidas, incluye también la certificación de vacunación para las cirugías no esenciales, como las estéticas.

La medida, sin embargo, dejó por fuera de la exigencia a los bares, restaurantes y centros comerciales.

Las actividades en discotecas, salones de danza y fiestas continúan prohibidas hasta el 13 de septiembre cuando se volverá a revaluar el escenario sanitario.

También puedes leer: Japón suspende el uso de 1,63 millones de vacunas de Moderna por anomalías

Para el alcalde, Eduardo Paes, es un paso hacia la “normalización” y para “convivir con la enfermedad hasta que ella sea erradicada”. Por eso, a partir de septiembre los turistas serán “bienvenidos”, pero tendrán que acogerse a las disposiciones tomadas, añadió.

Sao Paulo anunció esta semana una medida similar, que incorporaría a los bares, restaurantes y centro comerciales.

The post Brasil: Río de Janeiro exigirá certificado anticovid para entrar a locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.