Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó este miércoles 12 de enero que no acudirá a la toma de posesión del mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, una postura que podría atribuirse al respaldo que recibió el líder chileno de izquierda por parte de Luiz Inacio Lula da Silva.

También te puede interesar: Brasil: Sao Paulo se suma a Río de Janeiro y cancela carnaval callejero ante avance de variante ómicron

Durante una entrevista a un medio radial, el mandatario brasileño evitó explicar el porqué de su decisión para no dañar las relaciones diplomáticas con Chile.

“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré”, dijo el líder de ultraderecha.

Cabe precisar que Bolsonaro fue el último presidente de la región en saludar a Boric tras su triunfo en la segunda vuelta. Emitió un pronunciamiento, acompañado de un tono displicente, cuatro días después de la última fase de las elecciones chilenas.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro superó obstrucción intestinal sin requerir cirugía

“Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”, escribió el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.

Consultado por el saludo, Gabriel Boric dijo que “no voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Brasil: Jair Bolsonaro adelanta que no acudirá a toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.