Super Mensajes

Una Comisión del Senado de Brasil busca al responsable del mal manejo de la pandemia de la COVID-19 que ya ha matado a más de 600 mil brasileños. La propuesta surge tras conocerse la actualización del informe que investiga la gestión del Gobierno frente a la pandemia, y en especial del presidente Jair Bolsonaro quien señalaba al virus como “una gripecita”.

El relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la Covid-19 en Brasil, el senador Renan Calheiros, afirmó que el presidente Jair Bolsonaro será procesado por la forma de conducción de la lucha contra la pandemia.

También puedes leer: Bolivia amplía vacunación contra la covid-19 a adolescentes de 16 y 17 años

La comisión presentará un texto robusto y sobre la acusación a Bolsonaro dijo que con seguridad será procesado y deberá múltiples delitos contra la salud pública.

En las audiencias de la comisión, desde abril pasado, se investiga sobre las posibles omisiones en que pudo haber incurrido el Gobierno de Bolsonaro frente a la pandemia, que ya ha matado a casi 600.000 brasileños, segundo país del mundo en ese indicador.

Con los trabajos de la comisión se ha descubierto indicios de numerosas irregularidades, que van desde la apuesta del Gobierno en remedios sin eficacia contra la Covid-19 hasta posibles asuntos de corrupción en la negociación de las vacunas contra virus causante de la COVID-19.

Por su parte, el presidente de la comisión, Omar Aziz, precisó que la fase de interrogatorios concluirá el jueves y que, a partir de ese momento, Calheiros ajustará el informe final, que deberá ser presentado el próximo 19 de octubre y votado al día siguiente.

También puedes leer: EE.UU. | Un asesino condenado será ejecutado pese a que el Vaticano pide clemencia

  ONU contra mandatario

Tras la polémica foto del presidente Jair Bolsonaro, levantando un fusil de juguete junto a un menor de edad vestido de Policía Militar, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU desaprobó el uso que el mandatario hizo del menor “para promover su agenda política”.

The post Brasil: Comisión del Senado responsabiliza a Bolsonaro por manejo de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.