Super Mensajes

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó que atendieron más de 40 emergencias en Lima Metropolitana y Callao durante la madrugada de este 25 de diciembre, de las cuales un total de 27 son incendios, en el marco de las celebraciones por Navidad.

También te puede interesar: El verdadero origen de Jingle Bells, la mítica canción navideña

Desde las primeras horas de la Navidad, los hombres de rojo también brindaron cobertura en dos accidentes vehiculares, cuatro fugas de gas, nueve emergencias médicas y a varios heridos por caídas.

Cabe recalcar que el incendio que desplegó mayor cantidad de unidades de la institución se registró en una vivienda que funcionaba como depósito de material de reciclaje en el Callao.

Los otros siniestros ocurrieron en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Cercado de Lima, Chorrillos, Chaclacayo, Puente Piedra, La Victoria, Santa Anita, Independencia, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, San Borja, Ventanilla y La Molina.

A su turno, en entrevista con Exitosa, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos del Perú, Mario Casaretto, recriminó a los ciudadanos que utilizaron irresponsablemente los artefactos pirotécnicos.

“Ha sido una noche de mucho trabajo, quiero felicitar a todos los bomberos. Han dado todo. Lamentablemente, no hemos aprendido la lección. Seguimos usando los artefactos pirotécnicos sin medida, control, como que lo tiramos y ahí lo dejamos“, declaró en nuestro medio.

Voluntariedad

En otro momento, Casaretto destacó la voluntariedad de los integrantes del CGBVP, que les permite atender las emergencias que ocurren en el país durante todo el año.

“La vocación de servicio voluntario solo lo tienen los bomberos con el corazón para servir a los ciudadanos. Por ahí está ese plus que normalmente nadie lo puede entender. ¿Por qué los bomberos pasan la medianoche en sus cuarteles? Es una costumbre”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Bomberos atendieron más de 40 emergencias durante la Navidad en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.