Super Mensajes

Una orden de arresto contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de “sedición y terrorismo”, emitió la Fiscalía de Bolivia. Áñez tomó el poder luego de la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Hay dos de sus exministros que ya fueron detenidos.

Según se conoció, agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen a las afueras de la residencia de Jeanine Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.

También puedes leer: Chile estima vacunar contra la covid-19 al 80% de su población para fines de junio

Esta misma reveló en sus redes sociales la orden de aprensión en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios, además, en la resolución también está el nombre del virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La persecución política ha comenzado”, denunció Jeanine Áñez junto a un enlace y las capturas de los documentos que dice son del proceso que adelanta la Fiscalía y las ordenes de aprensión.

También puedes leer: Argentina: Bebé de siete meses falleció tras ser golpeado por sus padres

En la resolución de aprehensión que hace pública con fecha de ayer se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la “presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros” se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, ex titular transitorio de Justicia.

Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz. Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es “un abuso, un secuestro”.

  Otros detenidos

Desde el jueves, la Fiscalía también emitió órdenes de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia Williams Kaliman y otros ex jefes militares además contra el excomandante de la Policía Yuri Calderón, según el abogado Jorge Víctor Nina. “Hay una orden de aprehensión” y la Policía “es la encargada de ejecutar”, aseveró el jurista.

The post Bolivia | Ordenan arrestar a la expresidenta interina Áñez por la crisis de 2019 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.