Super Mensajes

Este sábado, el gobierno de Bolivia presidido por Luis Arce anunció que investigará la presunta participación de Chile y Brasil en los conflictos sociales acaecidos en 2019, luego de acusar a Ecuador y Argentina de enviar armamento y material antidisturbios.

MIRA: Presidente de Cuba denunció difusión de “mentiras” sobre las protestas y disturbios en el país

El mandatario acusa a ambos países de “gestar un golpe de Estado” entre octubre y noviembre del 2019 contra su líder Evo Morales, ya que dicha iniciativa fue presuntamente apoyada por varios gobiernos y ONG estadounidenses.

“Se está observando, se va a investigar cuáles son las relaciones que hayan podido existir en ese momento en ayudas y coadyuvaciones desde Chile y desde Brasil”, declaró Jorge Richter, vocero del gobierno boliviano.

Durante la semana, el Ejecutivo altiplánico acusó al gobierno argentino, presidido en aquella oportunidad por Mauricio Macri, de haber ayudado con armas al Gobierno de transición de Jeanine Áñez para reprimir las protestas de los partidarios del expresidente Evo Morales, quien renunció.

En ese sentido, Richter aseguró que el gobierno de Luis Arce confía en que la Fiscalía argentina ayude a esclarecer el hecho. Asimismo, invitó a Macri a dar detalles al respecto en una futura declaración indagatoria, pese a que que rechazó las acusaciones.

MIRA: Ecuador: Gobierno otorga promociones, descuentos y cerveza a quienes se vacunen contra la COVID-19

También se responsabilizó al gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno de haber despachado a Bolivia “munición de guerra” y equipos antimotines. Como se sabe, una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció que en los enfrentamientos de fines de 2019 se registraron al menos 35 muertos.

MÁS EN EXITOSA

The post Bolivia: Gobierno investiga presunta participación de Brasil y Chile en crisis política de 2019 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.