Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que los ministros del Gabinete respaldaron al presidente Francisco Sagasti tras las declaraciones de la excanciller, Elizabeth Astete, quien indicó que el jefe de Estado supo que se inocularía en secreto contra la COVID-19.

“Queremos reiterar de manera enfática que todos los ministros y ministras del Gabinete respaldamos plenamente al presidente Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete”, sostuvo Bermúdez este viernes en una conferencia de prensa.

MIRA: Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el pasado 21 de enero no hubo Consejo de Ministros. Recordó ello ya que, según la excanciller, aquel día, durante esa sesión, informó al presidente Sagasti que se vacunó contra la COVID-19. Pero desde el Despacho Presidencial descartaron dicha versión.

“Durante el periodo en el que las ministras (Elizabeth) Astete y (Pilar) Mazzetti formaron parte del Gabinete, el presidente de la República se ha reunido permanentemente con ellas, quienes tenían bajo su responsabilidad aquellos sectores que estaban encargados del proceso de negociaciones para la adquisición de las vacunas y por eso podrán confirmar que existen muchas reuniones que se han realizado en este equipo”, resaltó.

Finalmente, la titular de la PCM exhortó a la ciudadanía a “mantener la calma” y esperar los resultados de las investigaciones para contribuir “con la necesaria estabilidad que necesitamos para nuestro país”. “Nos reafirmamos como un gobierno honesto y transparente, la verdad nos asiste”, puntualizó.

◼ EN TWITTER

The post Bermúdez: “Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.