Super Mensajes

Este domingo, desde Trujillo, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que respeta la decisión del presidente Pedro Castillo, quien promulgó de inmediato la ley que permite la incineración de cabecillas terroristas. Además, el legislador también precisó por qué su bancada votó en contra de la mencionada iniciativa congresal.

“Muy respetuoso de las decisiones que toma el presidente Pedro Castillo […] Nosotros tuvimos una posición creo que mayoritaria en la bancada […] Sendero Luminoso no permitía enterrar a los muertos. Cuando asesinaban en la sierra y en zonas de la selva y acusaban a alguien de soplón o de cualquier otra cosa, los mataban, muchas veces los descuartizaban y dejaban los restos allí para que se los comieran los animales”, refirió Bermejo en diálogo con Canal N.

Quizá te interese leer: Congresistas de Perú Libre afirmaron que una nueva Constitución ayudará a cambiar el país

El legislador también hizo mención a los grupos paramilitares y a los malos efectivos de las Fuerzas Armadas. “Ellos hacía lo mismo. El Perú hoy tiene 20 mil desaparecidos. A Sendero Luminoso se le derrotó en el plano militar, en el plano judicial, se le ha derrotado en el plano político, yo creo que ya el último puntillazo hubiese sido en el plano moral. Creo que siempre el vencedor tiene que tener una moral diferente al derrotado”, añadió.

Finalmente, el congresista del partido del lápiz también manifestó su repudio al accionar que tuvo Sendero Luminoso. “Nosotros en la izquierda somos víctimas de SL, hasta hoy nos terruquean por SL, lo más fácil y lo más rápido hubiese sido decir que me lo boten por cualquier lado, deshagámonos de ese tema, pero no, porque la tarea de los políticos es hacer algo de docencia política, algo de pedagogía política, y nosotros tenemos que apostar siempre a ser un país mejor, no a ser un país peor”, remarcó.

PROMULGACIÓN DE LEY

El último viernes, el presidente de la República Pedro Castillo promulgó la ley que permitirá cremar los restos integrantes y cabecillas terroristas. La norma se da luego de la muerte del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

A través de una publicación en una edición extraordinaria en el diario oficial El Peruano, este viernes 17 de setiembre se promulgó la ley que había sido aprobada en una sesión del Pleno del Congreso de la República.

Según se puede leer en la autógrafa, esa ley tiene por objeto incorporar el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, a efectos de establecer el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por los delitos de traición a la patria o de terrorismo en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas.

Más en Exitosa

The post Bermejo tras promulgación de ley sobre cabecillas terroristas: Respeto la decisión del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.