Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, reveló que no piensa en realizar cambios en el Gabinete Ministerial, debido a que recién empiezan a trabajar. En esa línea, se dirigió a los congresistas que buscan la censura de los ministros, que fueron designados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Pero si mañana empiezan y van a comenzar a interpelar a los ministros porque tienen en mente vacar al presidente, el Perú no se cruzará de brazos y no va a permitir eso”, manifestó tras precisar que existen artículos en la Constitución, vigente desde 1993, contra los actos que desestabilizan el país.

Asimismo, señaló que se presentó este jueves 26 y viernes 27 de agosto ante el Congreso de la República con la convicción de obtener el respaldo de los parlamentarios, a fin de que los ministros de Estado comiencen sus labores con la aprobación del Legislativo y en beneficio a la población.

“Me encomendaron ser leal con el Perú, trabajar por el Perú y buscar que el Gobierno tenga resultados (…) me debo al país y debo rendir cuentas al Congreso, a la Contraloría y al presidente de la República”, declaró a Tv Perú.

Además, el primer ministro agradeció a los legisladores que otorgaron el voto de confianza a los titulares de las carteras ministeriales, tras la exposición de las políticas generales del Gobierno, debido a que apostaron por la gobernabilidad, la democracia y por respeto a los ciudadanos.

Por último, se pronunció acerca de la exposición de su discurso en quechua y indicó que no fue con la intención de provocar a los funcionarios que integran el Parlamento, sino que hubo una descoordinación en cuanto a la traducción de las lenguas originarias. “Tuvimos la idea de realizar toda nuestra intervención en nuestra lengua milenaria”, añadió

Más información: 

The post Bellido sobre interpelación a ministros: “El Perú no se cruzará de brazos y no va a permitir eso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.