Super Mensajes

Para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, la economía peruana ahora crecería este año en 13.2%, frente al 11.9% que proyectaba para el 2021 tras sufrir su máxima caída en el 2020 cuando se presentó la pandemia.

Durante una conferencia virtual, Velarde dijo que “estamos mejor que cualquiera de los seis países más grandes de Europa, en cuanto a recuperación, y al nivel más alto frente a la pandemia”.

También puedes leer: Castillo lanza programa de bonos y reintegro por compra de fertilizantes

Velarde sostuvo que solo supera al Perú en indicadores de crecimiento, ya que se encuentra en 8% por encima de niveles prepandemia, pero estamos mejor que Brasil, Argentina, Colombia y México.

El Dato: “Hemos vendido más de 10 000 millones de dólares en mercado spot y casi 5000 millones de dólares en derivados”, sostuvo Velarde en un evento de la Escuela de Gestión Pública de la UP.

Puso especial énfasis que que las políticas fiscales y monetarias aplicadas desde el año pasado han alentado la recuperación de la economía.

“Se aplicó un paquete tan fuerte de estímulo monetario y fiscal que lo estamos disfrutando ahora. No es solo rebote, es consecuencia de las acciones de política que se tomaron”, explicó el titular del ente emisor.

También puedes leer: Gobierno dicta medidas para estabilización de precios del Diesel BX de uso vehicular

Además señaló que atravesamos “una circunstancia de incertidumbre” porque salieron 15 000 millones de dólares en lo que va de 2021. “Si bien la mayor de la salida ha sido en el segundo trimestre, si uno compara la salida de capitales en mayo, fue 14 veces mayor a la que hubo en octubre, o sea, en gran medida es dinero nervioso que se fue muy rápido”, aterrizó. Al respecto, dijo que se ejecutaron presiones cambiarias enormes y férreas intervenciones, “pero de forma prudente”.

The post BCR reevalúa el crecimiento de la economía peruana de 11.9% a 13.2% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.