Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JP),Sigrid Bazán Narro, se pronunció sobre la inhabilitación política por diez años a Freddy Diaz Monago, por presunta violación a una trabajadora de su despacho.

También puedes leer | Alberto Otárola: “Dina Boluarte no va a renunciar, dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosa al desgobierno”

En ese sentido, la parlamentaria respaldó la medida adoptada por el Pleno Legislativo, ya que era inviable que Díaz Monago se mantenga en el cargo. Asimismo, rememoró el “blindaje” de ciertas bancadas en el primer debate sobre el caso.


En esa línea, acotó que el “pedido de reconsideración” fue presentado por su persona, que se hallaba totalmente indignada por la decisión del hemiciclo. Finalmente, instó a las autoridades a ajusticiar categóricamente al exparlamentario.

“Luego de que presenté una reconsideración por la vergonzosa votación que blindó a Freddy Díaz, y pese a la inaudita defensa de algunos congresistas, finalmente, este señor, acusado de violación, fue inhabilitado con 77 votos. ¡Que responda a la justicia y no quede impune!”, escribió Bazán Narro en sus redes sociales.

Antecedentes 

El Pleno del Congreso de la República, aprobó este jueves el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al parlamentario Freddy Díaz, investigado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

Más noticias en Exitosa

The post Bazán tras inhabilitación política de Freddy Díaz: “Que responda a la justicia y que no quede impune” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.