Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que si el Congreso decide no presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, representaría “una victoria” para los sectores más radicales del país.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se comprometió a destrabar proyectos de municipios

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el extitular del Mininter advirtió de las supuestas consecuencias de que el Parlamento ratifique a Maraví al frente del MTPE.

“Yo creo que si el Congreso, amenazado con una cuestión de confianza, retrocede y ratifica al señor Maraví como ministro, la victoria ha sido total para los sectores radicales. Lo que están diciendo es ‘te tenemos en el bolsillo, no tienes ninguna capacidad política ni ética’ porque estarían actuando en propia de su consciencia“, declaró en nuestro medio.

Indicó que el problema de fondo de la actual crisis política gira en torno a la relación entre el partido Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, y no en Maraví Olarte.

“Yo creo que Maraví es un peón en una crisis mayor. Hay una crisis mucho más grande que es la relación Perú Libre y Castillo. Bellido haciendo cuestión de confianza por Maraví es una burla, porque él le pidió la renuncia […] y se lo pidió porque era del Movadef y vinculado al presidente“, expresó.

Moción

En curso. Como se recuerda, anoche se conoció que un sector del Parlamento alistó la presentación de este recurso de manera multipartidaria contra Maraví Olarte.

En el documento, más de 40 legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, aseguran.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Basombrío: “Si el Congreso retrocede y ratifica a Maraví, la victoria ha sido total para los sectores radicales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.