Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Barranco: Sunafil intervino bares y restaurantes donde detectó que más de 50 trabajadores no estaban en planilla

Barranco: Sunafil intervino bares y restaurantes donde detectó que más de 50 trabajadores no estaban en planilla

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) encontró que más de 50 empleados se encontraban laburando fuera de planilla, en bares y restaurantes en el distrito de Barranco.

También te puede interesarMédicos dejan morir a pacientes: Abandonan Hospital Regional de Trujillo para atender en clínicas

En medio de un operativo nocturno realizado el domingo 5 de junio, la entidad pública del Estado Peruano recorrió un total de 10 establecimientos, en donde inspeccionó a 80 trabajadores, de los cuales, más de la mitad estaban siendo victimas de una vulnerabilidad hacia sus derechos laborales.

En conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Municipalidad de Barranco, los integrantes del organismo fiscalizador comprobaron, además, si los sueldos de los empleados estaban acorde a la remuneración mínima vital, que ahora es de S/. 1025, si se les efectuaba el pago de horas extras y el adicional por trabajo nocturno, además de la formalización laboral que implica estar bajo planilla.

Esta es la segunda jornada de fiscalización de este tipo que realiza la Sunafil durante el año, la cual continuará por otros distritos y departamentos del país, con el fin de resguardar la seguridad, salud y derechos sociolaborales de los trabajadores en distintos rubros.

Además, la búsqueda del respeto a las normas vigentes en el sector de trabajo es el punto principal de las operaciones y megaoperaciones, por lo que el proceso para determinar la formalización laboral, pago de remuneración vital y jornada y horarios de trabajo, será más intensiva.

Cabe resaltar que hace poco, el organismo también detectó a 200 trabajadores de clínicas y centros médicos en Piura trabajando fuera de planilla.

Los sectores económicos que inspeccionan son los de minería, construcción y servicios.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴El Ejecutivo decidió crear una Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la atención de la crisis alimentaria, ante el incremento de precios de los productos de primera necesidad y la escasez de los fertilizantes. pic.twitter.com/PyVUHWFaPI

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 5, 2022

The post Barranco: Sunafil intervino bares y restaurantes donde detectó que más de 50 trabajadores no estaban en planilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia