Super Mensajes

El Perú se encuentra en lo que se denomina un momento entre olas de Covid-19 según el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa César Munayco, lo que explica que, a pesar del ligero aumento de contagios registrados en diversos distritos de Lima, el número de fallecidos se mantiene a la baja.

“El tiempo entre olas covid-19 se caracteriza por el incremento lento de casos y la presencia de brotes focalizados como ocurrió en algunos distritos de Lima como Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, Jesús María, Surco y Surquillo. Diciembre es un riesgo porque en ese mes la población se expone más y deja de tomar precauciones”, precisó Munayco a Andina.

También puedes leer: Corea del Norte afirma que el brote de COVID-19 está controlado

Asimismo, el funcionario explicó que, para establecer el inicio de una ola, el Minsa maneja dos criterios: el incremento sostenido de casos por más de cinco semanas y el aumento de hospitalizaciones durante ese mismo tiempo.

“En estos momentos los casos de contagios están aumentado, pero el de hospitalizaciones, no”, dijo.

Por otro lado, la disminución de fallecidos también se explica porque la inmunización contra la Covid-19 en la población adulta mayor y vulnerable está cubierta, ha superado el 76%, indicó Munayco.

En cuanto a las hospitalizaciones y uso de camas UCI que reporta el Minsa, son personas que ingresaron en la segunda y tercera ola. “Actualmente, se internan 1 o 2 personas cada semana”, acotó el funcionario.

El director del CDC dijo confiar en que en los próximos meses se pueda cumplir con las metas en cuanto a inmunización con la tercera dosis a la población objetivo, ya que, a la fecha, el porcentaje de vacunados llega al 61.2%.

También te puede interesar: Gobierno prorroga el estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio por la pandemia de la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Baja en número de fallecidos se debe a que andamos entre olas de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.