Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Avelino Guillén: “Plantearemos que la Diviac sea una Dirección de la Policía para que tenga mayor autonomía financiera”

Avelino Guillén: “Plantearemos que la Diviac sea una Dirección de la Policía para que tenga mayor autonomía financiera”

Este jueves, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que planteará una modificación a la categoría de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que sea una Dirección y así tenga mayor autonomía financiera.

También te puede interesar: Congreso aprueba devolución del Fonavi, pero recortan los alcances del beneficio

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) brindó esta información luego de presentar los resultados del operativo policial que permitió la captura de la banda delictiva ‘Los Vigilantes de Ayacucho’, conformada por cinco sujetos, quienes se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos a los ambulantes de Mesa Redonda.

Nosotros vamos a plantear la modificación del decreto Supremo y elevar la categoría de la Diviac de división a dirección para que tenga mayor autonomía financiera, y pueda llevar adelante sus planes operativos con mayor éxito”, declaró a la prensa.

En esa línea, Guillén dejó en claro que su despacho “respalda plenamente la labor de la Diviac, no de ahora sino desde que asumimos el cargo”. Aseguró que dicha división es una de las principales unidades de la PNP.

Además, mencionó que la Diviac continúa con su trabajo de investigación y ahora se está enfocando en una organización criminal integrada por más de 30 personas.

“Lo de hoy día es es una banda pero la organización completa la viene investigando la Diviac y cuenta con nuestro respaldo. Esperamos que pueda tener éxito próximamente”, enfatizó.

Prefectos cuestionados

Por otro lado, indicó que los prefectos nombrados durante su gestión no tienen ninguna sentencia ni una investigación en curso por algún delito. Asimismo, dijo que los prefectos son nombrados por sugerencia del presidente. Sin embargo, enfatizó en que los nombres propuestos fueron cruzados con la base de datos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para garantizar su idoneidad.

“La designación de prefectos es un proceso largo, son a propuesta del presidente y se evalúa en el viceministerio de orden interno y también interviene la Dircote. Ninguno de los designados tiene sentencia ni proceso en trámite por ningún delito, los que tienen cuestionamientos judiciales han sido rechazados, no se ha designado gente vinculada al terrorismo”, dijo.

“Si alguien no cumple con los requisitos no se les nombra, y si ya se les nombró, entonces se deja sin efecto. Los prefectos tienen que guardar absoluta neutralidad en el proceso electoral. Hemos tenido especial cuidado para que estas personas cumplan con los perfiles”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Uno de los objetivos para este inicio de año es hacer ejercicio y llevar una vida más saludable. Aquí te mostramos cómo alcanzarlo.https://t.co/L6BfTCbVXx

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 13, 2022

The post Avelino Guillén: “Plantearemos que la Diviac sea una Dirección de la Policía para que tenga mayor autonomía financiera” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia