Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial este viernes 24 y sábado 25 de diciembre.

A través de sus redes sociales, ATU informó que La Línea 1 del Metro de Lima y Callao atenderá el viernes 24 a partir de las 5 a.m. hasta las 10 p.m., mientras que el sábado 25 desde las 5:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. En esa línea, indicó que los Corredores Complementarios cumplirán con el horario de 5 a.m. a 10 p.m.

También puedes leer: COVID-19: Miraflores no exigirá carné de vacunación para el ingreso a sus playas

Asimismo, señaló que el servicio de transporte regular operará de 5 a.m. a 11 p.m. y el servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día. Cabe señalar que, entre las 11 p.m. a 4 a.m. solo se podrán trasladar las personas que cuenten con el carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a los establecimientos de salud o al aeropuerto.

24 de diciembre

ATU mencionó que el Metropolitano se podrá utilizar el 24 de diciembre en los siguientes horarios: Los servicios regulares A, C y D funcionarán de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., además los servicios expresos 1 y 2 atenderán, en la mañana, de 5:15 a. m. a 9 a. m.

Además, el Súper Expreso Norte operará de 5:15 a.m. a 10 a. m., el Servicio Expreso 6 de 5:30 a. m. a 10 a. m., los servicios expresos 3, 7, 9 y el Súper Expreso funcionarán de 5:30 a. m. a 9 a. m.

También, anunció que los servicios expresos 2 y 3 y el Súper Expreso adelantará su horario de la tarde y funcionará desde 11:30 a. m. a 9 p. m., los servicios expreso 1 y el Súper Expreso Norte adelantarán su horario de la tarde y atenderán de 11 a. m. a 8:30 p. m., el Expreso 5 ampliará su horario de cierre y operarán de 9 a. m. a 10 p. m. Añadió que, los buses alimentadores brindarán sus servicios hasta las 11:30 p. m., pero el Servicio Regular B y el Expreso 8 no operarán durante el día.

25 de diciembre

Los servicios regulares A, B y C podrán ser utilizados de 5:15 a. m. a 10 p. m. Solo los buses alimentadores atenderán hasta las 11 p. m.

Cabe señalar que, el domingo 26 y lunes 27 de diciembre, los servicios del Metropolitano operarán con normalidad en sus horarios habituales.

Medidas de bioseguridad contra la Covid-19

La ATU exhorta a las personas a cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República, tal como el uso adecuado de las mascarillas, el alcohol líquido o en gel, respetar los aforos de los buses, el distanciamiento social.

Más información:

The post ATU: Los horarios especiales del transporte público en Lima y Callao para los días 24 y 25 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.