Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el lanzamiento del corredor nocturno, también conocido como el “Lechucero“, el cual empezó a funcionar desde este viernes 13 de mayo con el objetivo de brindar un servicio de transporte seguro para aquellas personas que necesiten movilizarse a altas horas de la noche.

Este corredor brindará sus servicios desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y cubrirá la ruta Rímac – Miraflores y viceversa.

La ATU recalcó que este medio de transporte servirá “para atender a los usuarios que se movilizan de madrugada hacia sus hogares o centros de trabajo”.

También te puede interesar: ATU prorroga autorización a taxis y transporte de estudiantes, trabajadores y turistas

“Aquisito nomás”

Así mismo, la Autoridad del Transporte Urbano informó que en los Corredores Complementarios se ha implementado una nueva tarifa zonal denominada “Aquisito nomás”, esto con la finalidad de atender la demanda de los usuarios que realizan viajes cortos.

En ese sentido, los ciudadanos que se desplacen en rutas cortas podrán hacerlo pagando esta tarifa que cuesta S/1.00 en los vehículos del Corredor Azul, Rojo y Morado. Mientras, en el Corredor Amarillo, la tarifa zonal es de S/1.50.

De igual manera, la entidad señaló que las empresas concesionarias que operan los servicios de los Corredores Complementarios realizaron ajustes en las tarifas.

“No obstante, estas continúan siendo más rentables y económicas que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un sistema moderno, seguro, de calidad y en el que se respeta el pago del medio pasaje para estudiantes universitarios y escolares, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19”, señala el comunicado de la ATU.

Otras noticias en Exitosa

The post ATU | Conoce el horario del corredor nocturno o “Lechucero” que funciona desde hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.