Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Puno ingresará a un periodo de frío intenso, donde se registrarían temperaturas de -3°C en zonas urbanas y -13°C en zonas sobre los 4 m.s.n.m. 

Temperatura en Puno 

La noticia fue confirmada por Sixto Flores, representante de la entidad meteorológica en la región altiplánica. Según indicó, el inicio de esta temporada inició el pasado domingo 14 de abril y continuará hasta el mes de agosto. 

"En mayo, junio, julio y agosto se espera que reciban las temperaturas más bajas en lo que del año. Se tiene proyectado para Mazocruz un descenso, en promedio, de -5°C en mayo; -13,2°C en junio; -13,9°C en julio; y -12,5°C en agosto", declaró. 

Anuncian lluvias a nivel nacional

Asimismo, el Senamhi anunció que, desde el martes 16 hasta el jueves 18 de abril, más de 10 regiones se verán afectadas por la caída de intensas precipitaciones a nivel nacional. 

La entidad meteorológica señaló que, durante estos días, esperan lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Asimismo, también caerían descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 45 km/h, y la temperatura diurna descendería. 

La lista de regiones que tendrían que soportar este fenómeno está conformada por: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Ante la posibilidad de fuertes lluvias y nevadas, se recomienda a la población evitar transitar por quebradas o zonas cercanas a estas, tener una mochila de emergencia ante cualquier urgencia, y tener un protocolo de evacuación ante posibles huaicos.

Fuertes vientos en Lima 

La representante del Senamhi, Raquel Loayza, dio a conocer que durante las noches se incrementará la sensación de frío en Lima. De acuerdo a sus declaraciones, los fuertes vientos se harían presentes en diferentes sectores. 

"Para esta semana, hay un aviso de fuertes vientos en diferentes sectores, desde el 15 hasta el 17 de abril, especialmente en el litoral de la costa", explicó la especialista

En esa línea, resaltó que los fuertes vientos estarán acompañados de un aumento de nubosidad, neblina, e incluso lloviznas. Además, mencionó que el Perú se encuentra oficialmente en la estación de otoño, luego de que ha reportado que el nivel de humedad ha incrementado hasta un 96%. 

De esta manera, el Senamhi informó que Puno deberá de soportar temperaturas de hasta menos de 13°C durante los siguientes meses.