Super Mensajes

¡Confirmado! Este martes, se supo que las selecciones de Catar y Australia no asistirán a la Copa América Colombia y Argentina-2021 y que el torneo de selecciones más importantes de la región se jugará tal cual estaba programada. Así lo anunció Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

Con el fin de no afectar el fixture, se informó que eñ calendario de partidos de la Copa América se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

Puedes leer: Zambrano habría atropellado a un repartidor y se habría dado a la fuga, según medios argentinos

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Sobre si se podrá jugar con público en los estadios, Belloso reveló que las autoridades de la Conmebol han elaborado planes para que los encuentros se puedan disputar con aficionados en las tribunas.

“Hemos trabajado muchísimo, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios”, dijo el dirigente. En el plan se echaron sobre la mesa distintas variables para poder hacerlo, entre ellas “vender entradas a quienes tengan un PCR negativo (test anticovid-19)”

Más en Exitosa

The post ¡Atención! Catar y Australia no jugarán la Copa América 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.