Super Mensajes

Este lunes, se inicia el pago del bono Yanapay Perú. Para conocer si eres beneficiario, debes ingresar al siguiente link a partir de hoy visita la página web del subsidio y sigue los siguientes pasos.

También te puede interesar: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

  • Ingresa a este enlace:https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión
  • Clickea en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario

Tras invertir más de 5 mil millones de soles para la entrega de este beneficio económico, 13.5 millones de personas vulnerables se verían beneficiadas, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

A fin de evitar largas en los exteriores de los bancos, que podrían significar riesgos de contagio de COVID-19, el Midis exhortó a la ciudadanía a no acudir a las agencias bancarias en busca de información sobre el subsidio.

Grupos

Cabe recordar que los beneficiarios del subsidio pertenecen a hogares que son usuarios del programa social Juntos y a los que tienen integrantes usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo.

El segundo grupo de beneficiarios de Yanapay está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Por su parte, el tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Por último, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias, quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Aten la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para absolver cada una de sus dudas sobre la entrega del subsidio, cuyo proceso de pago comienza hoy.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Atención! Bono Yanapay Perú: Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.